La mejor parte de Cáncer de colon

MR imaging and computed tomography in patients with rectal tumours clinically judged Vencedor locally advanced

La USE es una técnica excelente en la identificación del tumor y en la evaluación de su extensión a través de la muro rectal. Se distinguen 5 láminas. La primera, ecogénica, corresponde a la interfase entre el balón y la mucosa. La segunda, hipoecoica, corresponde a la muscularis mucosa. La tercera corresponde a la submucosa, más gruesa y refringente. La cuarta es la muscular, hipoecoica, limitada por la potingue del mesorrecto que es hiperecogénica.

Los ganglios normales o reactivos del mesorrecto aparecen ovalados y ecogénicos en la USE. Los hipoecoicos o heterogéneos, los que aparecen redondeados, o los que presentan márgenes irregulares se consideran positivos30. Con estos criterios, la PD de la USE en la estadificación ganglionar varía entre el 63 y el 86%, con un promedio del 73%7,63. El criterio de tamaño es un escueto predictor de metástasis linfáticas, pero que éstas se han diagnosticado en el 53% de los ganglios de más de 5mm, pero incluso en el 18% de los ganglios menores de 5mm7.

Sin embargo, la posibilidad de que una paciente experimente bienes secundarios es muy variable. Puede ser que una dosis que le cause algún malestar a una paciente, no le cause efectos secundarios a otras. Si ocurre un propósito secundario, la paciente debe informarlo al tecnólogo y al radio-oncólogo porque casi siempre hay un tratamiento arreglado y efectivo.

La opción de la terapéutica en cada paciente debe efectuarse en el seno de equipos multidisciplinarios, de forma que los distintos especialistas que asisten a cada paciente compartan los aspectos claves diagnósticos, terapéuticos y pronósticos de éstos. En un estudio que comparaba 2 grupos de pacientes, uno en el que las decisiones terapéuticas se tomaron en el seno de un equipo multidisciplinario atendiendo a los hallazgos de la RM, y otro en el que se intervino a los pacientes sin discusión previa, se constataron tasas de afectación del beneficio radial del 16 y del 1%, a favor del grupo multidisciplinario29.

En un estudio se encontró que Ellence® es un medicamento efectivo para el tratamiento del cáncer cervical cuando se combina con la radioterapia. Se evaluó el Ellence® en 220 pacientes con cáncer cervical voluminoso en las etapas del I al III que recibieron la radioterapia. El resultado indicó que el porcentaje de recaída fue del 15% en las pacientes que se trataron con una combinación de radiación y Ellence®, en comparación con el 30% en las pacientes que se trataron sólo con la radioterapia.

El tercio inferior del recto corresponde a los últimos 5 o 6cm, y se extiende desde el nivel del origen de los elevadores en la pelvis hasta el margen anal. En esta región, el mesorrecto se adelgaza de forma progresiva en sentido caudal hasta la fusión de la FMR con el extremo superior del esfínter interno, que a su vez tiene continuidad con las fibras circulares de la muro del recto. Las estructuras que soportan el recto y que conforman el suelo pélvico son el ligamento rectosacro y el complejo de los elevadores, formado por los músculos puborrectal, pubococcígeo, ileococcígeo y coccígeo.

Effect of the plane of surgery achieved on local recurrence in patients with operable rectal cancer: a prospective study using data from the MRC CR07 and NCIC-CTG CO16 randomised clinical trial

Sin bloqueo, no ha acabado aumentar el período libre de enfermedad hasta la aparición de la recidiva Particular ni ni la supervivencia Integral. Con respecto a si es mejor dirigir estos tratamientos de forma neoadyuvante, conducta más habitual en Europa, o adyuvante, frecuentemente utilizada en EE. UU., un Adiestramiento clínico teutón mostró una beocio tasa de recidiva Circunscrito a los 5 abriles (el 6 contra el 13%) y una último tasa de toxicidad grave (el 27 versus el 40%) en pacientes tratados mediente QRT preoperatoria frente a QRT postoperatoria, nuevamente sin diferencias en cuanto a la supervivencia global25. Otros grupos, no obstante, abogan por tratar sólo mediante ETM, sin RT asociada a los pacientes T3b o N1, evaluados mediante RM y sin otros factores de riesgo asociados; se evitan, Vencedorí, sobretratamientos y enseres no deseados en estos pacientes, con pronóstico no muy diferente de los CR con estadio i24,26,27. Este tema suscita intenso debate Leer mas en la actualidad28.

A pesar de la terapia adyuvante con radiación, muchas pacientes experimentan una reincidencia del cáncer. Es posible que se requiera un tratamiento adicional sistémico con hormonas y/ o con quimioterapia en vez, o Por otra parte, de la terapia con radiación para disminuir aún más los riesgos de reincidencia en las pacientes con el cáncer en la etapa III.

En los pacientes que reciban tratamientos neoadyuvantes, los radiólogos tendremos la oportunidad única de valorar la extensión primero del tumor y los factores de aventura asociados, no Click aqui obstante que muchas veces estarán modificados en la cuchitril de resección por este tratamiento.

Endoscopic ultrasonography and magnetic resonance in preoperative staging of rectal cancer: Comparison with histologic findings

Extent of mesorectal spread and involvement of limítrofe Tipos de cáncer resection margin Vencedor prognostic factors after surgery for rectal cancer

La segunda es necesaria en tumores más avanzados, y permite evaluar no sólo el tumor sino sus relaciones con el resto de las estructuras pélvicas. Los radiólogos tenemos un papel creciente en la toma de decisiones en pacientes con CR, a medida que se amplían y diversifican sus opciones terapéuticas. La discusión de estos pacientes debe hacerse en el seno de equipos multidisciplinarios, lo que permite maximizar la competencia terapéutica a la tiempo que guardará esfuerzos y tratamientos intensivos a pacientes que no se beneficiarán claramente de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *